Un amplio dispositivo policial de Mossos d’Esquadra y policía local de el Prat de Llobregat está desplegado desde esta tarde en el barrio de Sant Cosme de esta localidad tras un tiroteo en la zona. Sobre las 18:30 horas de la tarde, los vecinos han escuchado una veintena de tiros, por lo que han avisado a los servicios de emergencia.
Numerosas unidades se han dirigido hasta el barrio y han encontrado impactos de proyectil en la fachada de un edificio. No se han registrado heridos y los agentes buscan a los presuntos autores de los tiros. Varias fuentes apuntan a que podría ser un enfrentamiento entre clanes gitanos de la zona.
Además, los agentes indagan el tipo de arma usada para este enfrentamiento por si se trata de fusiles o escopetas, ya que algunas bandas ligadas al narcotráfico suelen usarlas. En febrero pasado, los Mossos detuvieron a 12 personas vinculadas a una banda de traficantes dedicada a la producción y venta de marihuana en Sant Cosme y tenían un taller de armas de fuego artesanales.
[–>
Los disparos han generado cierta alarma en el Prat de Llobregat, ya que se han producido en una zona próxima a la feria de atracciones que se ha ubicado cerca del barrio dentro de las fiestas patronales de la localidad.