La Academia de la Música Española en conversación con Luis Cobos | Encuentro de la Música en Español

En conversación con Luis Cobos: La Academia de la Música Española y un nuevo capítulo para la música en España, moderado por Sigal Ratner-Arias de Billboard.

Luis Cobos:
Lo que vamos a hacer es hacer una gran muestra internacional de la música española y tratar de ser el puente de unión, el nexo de unión, meeting point, entre América, no solamente Latinoamérica, América y Europa, que es lo que realmente es España, es un punto de convergencia de estos dos territorios. Me he encontrado con muchísima gente, con equipos que trabajan muy bien y que me han permitido seguir practicando mi trabajo. Ahora tengo casi más que nunca. Bueno, la fundación Latin Grammy, la academia, hay un gran equipo, que lo sabéis, que funciona en Miami. Yo estoy a varios miles de kilómetros, pero era el presidente del Consejo. Aunque decidíamos todos, había un presidente, que por cierto quiero mencionarlo, Gabriel Abaroa, un presidente ejecutivo que puso el Latin Grammy de 2 a 20. El objetivo de la fundación es desarrollar a músicos latinos, a muchachos y muchachas. Tenemos ahora unos cuantos. Tenemos una Beca Prodigio, que es de 200.000 dólares, para estudiar cuatro años en Berkeley.

Sigal Ratner-Arias:
Soy Sigal Ratner-Arias, la editora de Billboard Español. Como dijo Leila antes, estamos súper emocionados de estar aquí conectando con España por primera vez. Nuestra próxima conversación va a ser con un gran músico, pero no solo un gran músico, compositor, director de orquesta, sino también un gran activista y promotor de la cultura, las artes y la música. Por favor, demos la bienvenida a Luis Cobos.

Luis Cobos:
Muchas gracias. Gracias, querida Sigal. Me parece, antes de nada, que es muy importante la presencia de Billboard en España, para hacer, aparte de periodismo, colaboraciones y actos de presencia en este país, que quieras que no, algunos que quieren y otros que no, es importante en cuanto a su poder y su intervención en la música en español.

SOURCE

Leave a Comment